Ingredientes:
Para 4 personas
-Para la masa:
200 gr. de Harina
100 gr. de Mantequilla
1 Huevo
una pizca de sal
una pizca de Azúcar
- Para la crema pastelera:
350 ml. de Leche
100 gr. de azúcar
3 yemas
1 huevo
1 cucharada de harina de maíz refinada
una vaina de Vainilla
- Para la crema de yema:
8 yemas
180 gr. de azúcar
un vaso de Agua
- Para decorar:
Hojas de menta, grosellas y frambuesas
Preparación:
Para la crema de yema, pon el azúcar y el agua en una cazuela. Deja cocer hasta conseguir un jarabe espeso.
Separa las claras de las yemas y pon éstas en un bol de cristal. Bátelas y ponlas a cocer a baño. Vierte el jarabe poco a poco y mantén a fuego suave hasta que espese.
Para forrar la tarta, coloca la mantequilla a punto de pomada en un bol grande y amásala a mano. Agrega el huevo, la pizca de sal y la pizca de azúcar y sigue amasando. Incorpora la harina poco a poco sin dejar de amasar, hasta que quede una masa homogénea. Tápala con un trapo y déjala reposar en el frigorífico. Estírala con un rodillo y cubre un n molde de horno de fondo desmontable. Pincha la superficie con un tenedor e hornéala a 200º C durante 12 minutos.
Para la crema pastelera, pon a calentar la leche (reserva un poco) con la vaina de vainilla. Pon en un bol, el azúcar, la harina de maíz refinada y mezcla bien. Agrega la leche reservada anteriormente. Añade 3 yemas y un huevo y sigue mezclando. Vierte la leche caliente, mezcla y echa todo nuevamente a la cazuela. Cuece a fuego lento hasta que espese. Deja templar.
Cubre la tartaleta con la crema pastelera, extiéndela bien y cúbrela con la crema de yema. Decora la tarta con unas hojas de menta, unas grosellas y una frambuesa. Cuando hagas postres en los que sólo necesites yemas, no tires las claras. Siempre se pueden aprovechar para realizar otros platos, como barquillos, bizcochos e incluso tortillas. Todo lo que buscas para tu cocina aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario